‘Impulsan’ a emprendedores en García

‘Impulsan’ a emprendedores en García

Entrega la Administración apoyos a 39 familias para iniciar su propio negocio

Con la finalidad de coadyuvar a la creación de pequeños negocios familiares con los que se obtengan recursos para mejorar la economía, este martes el Gobierno Municipal de García, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, hizo entrega de diversos apoyos a vecinas y vecinos gracias al programa Impulso Económico para Proyectos Productivos.

Con la entrega de hoy suman ya 409 apoyos de esta índole entregados a la comunidad en lo que va de la administración, de acuerdo con el Alcalde de García Carlos Guevara Garza.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 14.13.21

Durante la ceremonia de entrega, Guevara Garza señaló que la Administración tuvo la visión de crear el programa con el fin de impulsar la reactivación económica de las familias garcienses, misma que se vio afectada debido a la pandemia causada por el COVID-19.

El objetivo, explicó Guevara Garza, es promover el autoempleo desarrollando una actividad productiva por cuenta propia, a través de recursos financieros del municipio.

“Sabemos que muchas personas perdieron su empleo a consecuencia de la pandemia, por lo que con estos apoyos para que emprendan sus negocios familiares podrán hacerse de recursos y así llevar de nueva cuenta un sustento seguro al hogar”, precisó.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 14.18.42

A raíz de la contingencia por el COVID-19 el número de solicitudes de los habitantes de García para ser parte del programa Impulso Económico para Proyectos Productivos se incrementó a 700.

En esta ocasión, los artículos y herramientas entregadas a 39 familias para emprender su negocio van desde triciclos, ollas a baño María, máquinas de soldar y de coser, kit para estética y kit de barber, hasta vaporeras, tanques de gas, básculas.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 14.15.07

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, afirmó el Munícipe, se continuará apoyando a las personas que busquen emprender, así como para la realización de trámites, permisos, entre muchos otros.

“Nuestro personal y yo estamos a sus órdenes, y tengan la tranquilidad de que estaremos asesorándolos como incubadora de empresas, para que sus negocios sean rentables y productivos”, expresó.

WhatsApp Image 2021-09-07 at 14.13.21