Realizan en García ‘Limpieza en tu Escuela’

Realizan en García ‘Limpieza en tu Escuela’

Aunque no han dejado de dar mantenimiento a planteles escolares, el Municipio ‘acelera’ los trabajos ante un posible regreso a clases presenciales

Como parte de las acciones preventivas, y ante un posible regreso a clases presenciales, personal de Servicios Públicos, en coordinación con los directivos de los planteles escolares del municipio de García, continúa con el Programa “Limpieza en tu Escuela”, que consiste en realizar trabajos de aseo y mantenimiento en escuelas.

WhatsApp Image 2021-08-31 at 17.07.31

El Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, informó que hasta el momento se han limpiado 149 escuelas de un total de 264 planteles en el municipio; durante una primera etapa se brindó mantenimiento a 68 edificios, y en una segunda etapa a 81. Aún se tiene en lista de espera a 17 escuelas más y en los próximos días se comenzará a trabajar en ellas.

“Desde que se inició la pandemia no hemos dejado de trabajar en los planteles para evitar que tengan algún deterioro, principalmente son trabajos de limpieza, deshierbe”, señaló Guevara Garza; “Sin embargo, nos ponemos a las órdenes de los directivos y trabajamos de acuerdo a las necesidades de cada plantel”.

WhatsApp Image 2021-08-25 at 10.10.00 (1)

El Alcalde de García agregó que en los próximos días implementarán una cuadrilla más al plan de limpieza de Servicios Públicos, y así poder abarcar a más escuelas con el mantenimiento.

“Los trabajos de limpieza se hacen en todas las escuelas; sin embargo, también realizamos labores de fumigación, soldadura y pintura según las necesidades específicas de cada plantel”, dijo.

WhatsApp Image 2021-08-25 at 10.10.00

Los directivos de los planteles escolares que aún no se han unido al Programa de “Limpieza en tu Escuela” pueden comunicarse al teléfono 811048-4899.