Aprovechan ciudadanos espacios rescatados en García

Aprovechan ciudadanos espacios rescatados en García

Exhortan autoridades a seguir cuidándose 

IMG_9266-minCon las debidas precauciones, habitantes de García aprovechan los espacios rescatados por las autoridades municipales y salen a los parques y canchas deportivas construidas y rehabilitadas a hacer ejercicio, jugar y divertirse.

En este último año y medio la Administración encabezada por Carlos Guevara Garza construyó decenas de plazas y parques. Algunas de las zonas municipales más socorridas son: la Plaza de la Mujer, ubicada en la Colonia Emiliano Zapata; las canchas del Fraile 1; Valle de San José, y Avance Popular, esta última recién inaugurada por las autoridades municipales.

Sin embargo, dichas plazas públicas, así como otras que están en proceso de ser entregadas oficialmente a la comunidad, no se habían utilizado, aun y cuando los trabajos estaban concluidos, debido al confinamiento en casa durante todo el 2020 y parte de este año, a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“Si bienla pandemia ocasionó retraso en la realización de diversas obras, hemos estado trabajando con redoblado esfuerzo para cumplirle a la comunidad con los trabajos proyectados, y un rubro muy especial ha sido la recuperación de espacios públicos, rehabilitando las plazas y las canchas polivalentes”, expresó.

IMG_9213-min

 

Es muy importante que quienes acudan a convivir o ejercitarse a estos lugares, recalcó Guevara Garza, lo hagan con las medidas pertinentes para evitar nuevos contagios, como es el uso de cubrebocas, así como gel antibacterial, conservar una sana distancia y seguir evitando saludarse de mano, beso o abrazo.

“Si bien, los adultos mayores, así como las personas de 40 a 59 años de edad y mujeres embarazadas ya han sido vacunados contra el COVID, es muy importante no confiarnos y seguir con los cuidados necesarios para evitar una nueva ola de contagios y posibles nuevas restricciones”, expresó Guevara Garza.