Realizan en García acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias

Realizan en García acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias

Ante la próxima temporada de lluvias en Nuevo León, la autoridad municipal de García se ha dado a la tarea de realizar diversas labores preventivas de limpieza de alcantarillas, arroyos y vados.

El Alcalde de García Carlos Guevara Garza inspeccionó las labores de limpieza efectuadas por el personal de Servicios Públicos en diversas zonas de García.

El Municipio exhortó a la comunidad a no tirar basura en calles y avenidas, además de evitar arrojar escombro y toda clase de desechos a los cauces de los ríos y arroyos, ya que estos desechos pueden ser causantes de inundaciones severas durante las precipitaciones.

“Invito a las vecinas y vecinos de García a que eviten tirar botellas de plástico y basura en general en las calles y en el cauce de los ríos, ya qué dichos desperdicios pueden provocar que se generen inundaciones al caer la lluvia”, expresó.

Las labores de limpieza por parte del personal del municipio dieron inicio muy temprano en el arroyo cercano al CECyTE, en la Colonia Paseo de las Minas, para luego trabajar con maquinaria en la calle Lerdo de Tejada y Callejón del Perro, de la Colonia Oasis.

Los trabajos se extendieron al cruce de las calles Roble y Acacias, en la Colonia Las Arboledas, en donde personal de Servicios Públicos realizó labores de limpieza, mismas que también se llevaron a cabo en el cruce de Roble y Mezquite de la mencionada colonia.

Otro punto donde se trabajó fue en Prolongación Morelos, donde maquinaria diversa realizó labores de limpieza, así como en la calle 16 de Septiembre, en la colonia San José, donde se realizaron trabajos de aseo y desazolve en el arroyo. Además, se realizaron trabajos en el arroyo de la Colonia Las Lomas, sector Bosques.

Guevara Garza invitó a la comunidad a tomar todas las precauciones durante la temporada de lluvias.

“Eviten pasar por vados y zonas que lleven corrientes de agua, ya que en ocasiones las crecidas son muy rápidas e inesperadas, y pueden arrastrar no sólo a peatones, sino a vehículos“, expresó.

Además de la limpieza, señaló el Presidente Municipal de García, ya se trabaja en un plan con las corporaciones de auxilio de esta localidad para desplegar un operativo de seguridad en cuanto se requiera, esto al registrarse las precipitaciones.

WhatsApp Image 2021-08-18 at 16.23.02

WhatsApp Image 2021-08-18 at 16.40.10